martes, 15 de enero de 2013

¿Blogosfera basada en la evidencia?


¿Están los blogs de salud basados en la evidencia? ¿Utilizan información científica en la elaboración de sus posts? ¿Prefieren dar su opinión y no contrastarla con la evidencia y el conocimiento publicado en las revistas científicas?

Los compañeros de Matasanos y de Epistemonikos han lanzado un proyecto para conocer mejor la forma en que se utiliza la información científica en los blogs de salud en español y así aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogósfera sanitaria. Para ello han elaborado una encuesta que se remitirá a todos los blogueros interesados por email.

Si aún no has recibido el correo para realizar la encuesta, puedes escribir a bloggeros @ epistemonikos.org para inscribirte como blogger de salud. También puedes encontrar más información del proyecto en Epistemonikos.

Matasanos es un blog independiente y colectivo sobre salud, en el que participan y colaboran varios autores de distintos países de América Latina, principalmente de Chile. Epistemonikos es un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Miguel Ángel por ayudarnos a difundir esta encuesta. Esperamos tener muchos resultados gracias a la colaboración de muchos blogueros comprometidos como tu. Saludos!

    ResponderEliminar